Agradezco al equipo del Ministerio de Salud de la Pcia. de Santa Cruz haber confiado en el Proyecto "Arte y Salud Colectiva", desde el año 2002. Trabajando desde entonces con profesionales de salud mental para la rehabilitación y reinserción social de quienes se hallan en tratamiento ambulatorio por diversas patologías. Así como la apertura de los Talleres libres y gratuitos de Arteterapia para la comunidad, realizando diseños y pinturas de Mandalas en búsqueda de la paz interior, la armonía y el equilibrio para una mejor calidad de vida.

Prof. Silvina Casabella -Taller de Arteterapia del SETRIPCO

Ramón y Cajal nro. 545 (Río Gallegos) TEL. 02966-438828.

domingo, 28 de octubre de 2012

JORNADAS DE ARTE Y REHABILITACIÓN 8 y 9 de Noviembre 2012



Con el objetivo de promover y destacar el Arte en los procesos terapéuticos convocamos a la Jornada Nacional de Arteterapia en Vicente López como un espacio de intercambio y debate sobre la importancia de experiencia artística en los procesos de rehabilitación.

Desde los lenguajes del arte se activa la creatividad, y es justamente el proceso creativo el que da lugar al proceso de recuperación de la experiencia humana en el nivel psicológico, emocional y biológico.Por esta razón los invitamos a compartir este encuentro que no tiene más fin que el de revalorizar el arte como una herramienta fundamental en restablecimiento.
de la salud.


Participación Libre y gratuita (vacantes limitadas)

Destinatarios: Profesionales y estudiantes de la salud, la Educación 
y el arte en todas sus disciplinas.
Informes e Inscripción:
Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López
“Dr. Anselmo Marini”
Av. Maipú 3075, Olivos 
Tel (011) 4513-9868 / 9869


Coordinadora: Prof. Gabriela Cambria


No hay comentarios: