Agradezco al equipo del Ministerio de Salud de la Pcia. de Santa Cruz haber confiado en el Proyecto "Arte y Salud Colectiva", desde el año 2002. Trabajando desde entonces con profesionales de salud mental para la rehabilitación y reinserción social de quienes se hallan en tratamiento ambulatorio por diversas patologías. Así como la apertura de los Talleres libres y gratuitos de Arteterapia para la comunidad, realizando diseños y pinturas de Mandalas en búsqueda de la paz interior, la armonía y el equilibrio para una mejor calidad de vida.

Prof. Silvina Casabella -Taller de Arteterapia del SETRIPCO

Ramón y Cajal nro. 545 (Río Gallegos) TEL. 02966-438828.

domingo, 14 de abril de 2013

Encuentro de Arte y Rehabilitacion en Vicente Lopez. Bs. As.


Desde los lenguajes del arte se activa la creatividad, y es justamente el proceso creativo el que da lugar al proceso de recuperación de la experiencia humana en el nivel psicológico, emocional y biológico.

Por ello estamos sumamente agradecidos por haber participado activamente y compartir las experiencias que a diario disfrutamos en los Talleres de Arte Terapia del del SETRIPCO dependiente del Ministerio de Salud de la Pcia. de Santa Cruz. Una vez mas asistimos a encuentros donde se revaloriza el Arte como una herramienta fundamental en restablecimiento de la salud y la transformación social. 

Asistieron profesionales de la salud, del arte y la educación de muchas provincias, también muchos pacientes de los Talleres del Inst. Anselmo Marini, ...hicimos de nuevos amigos y fortalecimos lazos solidarios entre quienes nos dedicamos a las actividades artísticas y terapéuticas en espacios de la salud publica y privada. 
Una vez mas las Jornadas Nacionales se llevaron a cabo en el Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López “Dr. Anselmo Marini” (Av. Maipú 3075, Olivos) ...por la invitación, la atención y la magnifica organización del evento, estamos sumamente agradecidos a la Prof. Gabriela Cambria.



No hay comentarios: