Agradezco al equipo del Ministerio de Salud de la Pcia. de Santa Cruz haber confiado en el Proyecto "Arte y Salud Colectiva", desde el año 2002. Trabajando desde entonces con profesionales de salud mental para la rehabilitación y reinserción social de quienes se hallan en tratamiento ambulatorio por diversas patologías. Así como la apertura de los Talleres libres y gratuitos de Arteterapia para la comunidad, realizando diseños y pinturas de Mandalas en búsqueda de la paz interior, la armonía y el equilibrio para una mejor calidad de vida.

Prof. Silvina Casabella -Taller de Arteterapia del SETRIPCO

Ramón y Cajal nro. 545 (Río Gallegos) TEL. 02966-438828.

sábado, 18 de abril de 2009

I JORNADA BRASILEÑA DE ARTETERAPIA - XI FORUM BRASILEÑO DE ARTERAPIA Y III JORNADA GOIANA DE ARTETERAPIA.

I Jornada Brasileña de Arteterapia, XI Fórum Brasileño de Arteterapia y III Jornada Goiana de Arteterapia --"Arteterapia, Musicoterapia y desarrollo humano"

Fecha: 29 de abril a 02 de mayo de 2009
Local: Facultad de Enfermaría de la Universidad Federal de Goiás (FEN-UFG) Rua 227 Qd 68, S/N - Setor Leste Universitário - Goiânia - Goiás - Brasil - CEP: 74.605-080 - Teléfonos: 55 (62) 3209-6280 - Fax: 55 (62) 3209-6282.
Realización: Facultad de Enfermaría (FEN) y Asociación Brasil Central de Arteterapia (ABCA)
Apoyo: PROEC-UFG, Instituto Saber, Unión Brasileña de Asociaciones de Arteterapia (UBAAT), NEPSI e NEPATA/FEN-UFG
Público Objetivo: arteterapeutas, musicoterapeutas, enfermeros, psicólogos, pedagogos, médicos, terapeutas ocupacionales, arte educadores, artistas plásticos, músicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, profesionales, otras ocupaciones afines, tanto educadores, investigadores, académicos y demás personas que quieran participar.

Ejos temáticos: - Niños- Adolescencia- Fase Adulta- Ansiones- Varios/Otros
Procedimientos metodológicos: El evento está estructurado en la modalidad de Mesas Coordinadas, Presentaciones Orales, Pósteres, Talleres y Exposición de Arte, Música, Performances, feria de Artesanía y lanzamiento de libros.

Coordinación GeneralProfª Ana Cláudia Afonso Valladares - Asociación Brasil Central de Arteterapia (ABCA) y Facultad de Enfermaría-UFG (FEN-UFG) Profª Flora Elisa de Carvalho Fussi - ABCA, AlquimyArt y Secretaria Municipal de Salud (SMS)
Bruna Priscila Brito Ribeiro dos Santos – FEN-UFG
Isabela Barros de Carvalho – FEN-UFG

OBJETIVO GENERAL: Tiene como propósito ampliar el conocimiento y abrir un espacio para la integración y el debate entre académicos, profesionales y investigaciones de las áreas de Salud, Arte y Educación acerca del proceso arteterapéutico y musicoterapéutico como herramientas profesionales, creativas y terapéuticas posibles de fueren utilizadas como estímulo al desarrollo humano saludable.

No hay comentarios: